¿Qué es ser escritor?


¿Qué es un escritor? Lo primero que se nos viene a la cabeza, es aquella persona que escribe libros, lo normal, vamos, pero para mí, tiene un significado más amplio. Un escritor no es sólo aquel que escribe unas cuantas palabras que se encuaderna para que luego dicho libro sea comercializado, un escritor es aquel que siente, que vive intensamente o deja de vivir, el que busca la libertad o el que sitúa su alma en rejas, aquel que el amor está en su poder o al que es vencido, ama o sufre, pero lo más importante es que siente, sus emociones se vuelcan en pensamientos que refleja en papel. Con cada una de las grafías desprende su propia esencia, su propio yo, desprende su realidad y ahí está creando arte, porque el arte es la manera en la que ves tu entorno, lo que es real y lo que deja de ser, quedándose manifestado ya sea en cine, danza, pintura, o un buen libro.
El gran escritor es aquel que no se deja influir, almacena conocimientos que recibe de cada rincón en el que pisa firme, o el rincón que se deja posar y los vuelve suyos. Marca su yo, no lo que la gente dice que escriba, escribe lo que le apetece, lo que experimenta, los personajes de sus obras son la sangre impulsada por su corazón, lo que le mantiene en vida, ¿si dejara manipular sus personajes, que sería de su existencia? Escritor es aquel que vive su pasión, el que hace de la literatura su forma de crecer como ser, de buscar su hogar y no el que hace de la literatura su trabajo, cuando escribes por escribir se pierde esa magia y solo puede aspirar a ser uno más entre la muchedumbre.
Es triste cuando un escritor sólo piensa en el dinero, la fama, el reconocimiento, el escribir si me leen en vez de sentir para escribir. Es triste creerse bueno, creer que lo mereces todo, porque así no te superarás, no eres mejor por cuantos libros publiques ni por cuanto dinero te llega a los bolsillos, si no por como de hondo llegan tus palabras a las personas, cuando escuches un "me ayudaste a encontrarme", "cada vez que leía olvidaba mis problemas y era feliz por un rato", "encontré mi libertad en un conjunto de papel limitado", entonces sí debes sentirte grande, porque haces que la gente se sienta así, la base del triunfo es no buscarlo, la base de la vida es vivir respetando tu personalidad, llenar cada día de pasiones por las cuales luchar y jamás perder el entusiasmo de aprender, nunca estaremos lo suficientemente "preparados", por ello no hay que dejarse vencer por la codicia, la fama, o la desilusión cuando ves que vas a caer. La literatura es un proceso mental que nunca acaba, así que ni ganarás, ni perderás, simplemente, recorrerás una distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi corazón te espera

¿Inocentada o Inocente? Capítulo 18

El hombre que paseaba al perro.