¿Inocentada o inocente? Capítulo 8

Capítulo 8, me he enamorado
No dejo de preguntar la hora, estoy ansiosa.
-Miguel, ¿qué hora es?
- Hace 5 minutos eran las y media, piensa y no me preguntes más que es la quinta vez en esta hora.
-Perdona, pero es importante, necesito saber la hora, yo...

Por fin, suena el timbre parecía eterno. Voy corriendo a la puerta donde quedé con Jonah, Érica me grita, pero no le hago caso. Llego hasta la puerta del insti, y allí me encuentro con él.
-Respira tranquila, no me voy.- me dijo con un de sus sonrisas.
-No es eso, es que yo....- no puedo evitar sonrojarme, menos mal que él me interrumpe.
-Te quería contar una cosa, es especial para mi y en ti confío.
Algo ilusionada, no dejo de escucharle, aunque parezca que no le escucho, aunque me pierda en sus ojos, estoy al tanto de cada una de sus palabras. Quizás lo que me tenga que decir tiene que ver conmigo.
-No sabía a quien contárselo, no puedo más, me he enamorado.
Al escuchar eso, algo en mi desapareció, en mi interior inundaba tristeza, pero la escondía.
-¿Cómo es que estás enamorado y quién es esa chica?
- Es una chica de Córdoba, no la suelo ver muy a menudo, pero este finde iré. Se llama Elena, es única, mi chica ideal.
Justo me enseña una fotografía,
La verdad era preciosa, jamás de lo que lo se seré yo algún día. Solo hay que ver esa imagen, no me puedo comparar. Quizás no sea para tanto y yo tenga baja autoestima, pero con ella presente, veo pocas posibilidades.

-Alba, ¿estás?-.Me hace un gesto con las manos, chasqueando los dedos.
- Si, perdona me había quedando pensando, en mi mundo.
-¿Estás bien? Te noto algo rara, apagada, no encuentro tu sonrisa esa tan bonita.
Sin ganas le dedico una de mis sonrisas.
-Tranquilo, estoy bien, lo que me pasa, es que me siento sola en mi clase. Apenas conozco a nadie, me hubiese gustado tanto ir con mis petonas, con mis amigos de siempre, contigo...
-A mi también, pero bueno para algo sirve los intercambios, el recreo y que no se me olvide el whatsapp. Por cierto será mejor que nos vayamos, el bus se va. Esta tarde hablamos. ¡Adiós, hasta mañana!

Hasta Cintia me nota ausente, no dejo de pensar en esa tal Elena, ¿por qué se ha metido en mi vida, con lo bien que iba?
Será mejor que empiece a olvidarle, pero es que algo me lo impide, todavía no todo está perdido. Este finde cuando viaje a Córdoba, se decidirá.
Cuando llego a casa, ni saludar siquiera, agarro mi teléfono y miro a whatsapp, última conexión a las 7:40. Qué mono, justo al darme los buenos días. Le envío un hola y me voy a comer. Qué maja es mi madre ha hecho espaguettis una de mis comidas favoritas, si es que tengo que quererla. Acabo de comer, recojo la mesa y voy corriendo a mirar mi celular. Mensaje de Jonah. Me sale una sonrisilla. Lo abro y leo.
16:06-Jonah: Hola Albita, ¿vas mejor?
16:07- Alba: Bueno, si, gracias por preguntar.
16:08-Jonah: No te preocupes por eso, tu eres genial, verás como haces amigos prontos.  A mi me ganaste en nada. Ahora confía en ti que yo ya lo hago.
Si es que es tan lindo.. ains... Tengo curiosidad, le pregunto por esa Elena o no, no se, sin darme cuenta. Le envío un mensaje.
16:10-Alba: Gracias por todo, tu si que eres genial, Oye, ¿Me cuentas sobre esa chica?
16:13-Jonah: Pues esa chica, me tiene en las nubes, es genial, es la mejor amiga de mi ex, suena raro pero lo es. En vacaciones viene aquí, un día por casualidad la conocí, poco a poco empezamos a hablar, hasta ahora, nos gustamos pero no me atrevo a pedirle salir, por la distancia.
16:14-Alba:No te preocupes por la distancia, la distancia hay algo que no puede separar y  eso son los sentimientos. Si te gusta esa chica lucha por ella.
16:15- Jonah: Pero bueno, dejamos el tema y cuéntame de ti, ¿Cómo vas con los amores?
16:17-Alba: Yo de eso no gasto, bueno, hay un chico del que te hablé, pero el jamás querría algo conmigo, puede conseguir a  cualquier  chica, no se conformará conmigo.
16:18- Jonah: Pues ese chico, es tonto, no ve a la preciosidad que tiene.
16:18-Alba: Calla, calla, si yo no tengo foto en el carnet por lo fea que soy.
Me envía una cara de asco y me dice.
16:20-Jonah: Tu no tienes que envidiarle a nadie, eres perfecta como eres y como te vuelva a escuchar que eres fea, me enfado contigo.
Una sonrisa retumba por mi cara, es adorable, normal que me guste tanto,
16:24-Alba: Bueno, ya no digo que sea fea, pero no me creeré que sea guapa.
16:30-Jonah: Por algo se empieza, me tienes que decir quien es ese chico tan perfecto y a la vez idiota, que tendré unas palabras serias con él.
Si supiera, que ese chico es él.... Pero no puedo dejar que se entere,, nuestra amistad corre peligro, ahora que se de sus sentimientos, jamás le contaré nada.Me despido de él, dejo el móvil y me pongo con deberes. 
Primeros días y tengo deberes, solo es una señal de lo que me espera. Bajo sentados en un banco de Auryn, empiezo a leer y lo que quedaba de tarde se pasa muy rápido.
Por la noche me conecto para hablar con mis amigas, dicen de saltarnos mañana pero para esas cosas soy muy cobarde, si me pillasen me moriría, no sé que hacer, no sé si dejarme convencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi corazón te espera

¿Inocentada o Inocente? Capítulo 18

2013