¿Inocentada o inocente? Capítulo 9

Capítulo 9, Dejar de ser cobarde

Como no suelo arriesgar, ese día no me salté. No es que intente ser la"alumna perfecta" pero las notas son muy importantes para mi. Que recuerde muy pocas veces son las que los profesores me han regañado y no iba a empezar ahora. Así que me quedo en clase y conozco algo más a mis compañeros.
En las clases de inglés me siento junto a Álex, es con quien tengo más confianza. Nos tiramos toda la hora hablando, es un chinche, no para de hacerme cosquillas y después de todo se ríe de mi porque con mi pelo liso se me sobresale un poquito las orejas y me llama "gnomilla", es un pesado pero me gusta estar con él.
Suena el timbre y voy en busca de Jonah, disimuladamente pero voy, nos juntamos todos en grupo en la parte trasera del insti en nuestro ahora sitio, "las escalerillas".
El patio del insti estaba dividido, en la zona de los bancos de las fuente estaban los llamados "frikis" pero alguna gente no saben que esas personas pueden ser las más divertidas y geniales. Al lado de las escaleras que bajan estaban los "populares" allí se encontraban algunos de los chicos más monos de todo el insti, pero la belleza trae a la gilipollez*. En la mesa de al lado de las canchas estaban las "pijas", chicas de apariencia perfecta, demasiado que se lo creían. Estaba la zona "fly" allí es donde fumaban y tal. Luego había más grupos esparcidos, parecía que la sociedad nos dividía.
 Los días se pasaban rápido, pero a su tiempo, esperando al fin de semana, el sábado era la fiesta y ese día también Jonah viajaba hasta Córdoba para ver a Elena. Casi todo se decidía en ese día.

Sábado, tarde noche...
 Nerviosa pero lo ocultaba,  no veía el momento que llegase Jonah de su viaje. Para ese día elegí una camisa blanca de encaje con unas legins de estampados, junto a unas sandalias muy monas y una trenza que recogía todo el pelo. Me sentía guapa, me gustaba cuando los chicos me sonreían. Allí se encontraba uno que me estaba tirando, parecía que le gustaba, aunque yo no sintiera nada por él, me gustaba como me hacía sentir, pero no le di una oportunidad, no quería darle falsas ilusiones. Junto a Cintia y su hermana nos damos un paseo por Peal, cuando volvemos me encuentro a Jonah, nuestras miradas se cruzan, +sentimientos fríos que expresaba lo que pensábamos y sentíamos. Me sentía débil, no se acercó a mi durante un tiempo, recuerdo la conversación que tuvimos ayer..

22:12-Jonah: ¿Me vas a decir quien es él que te gusta?
22:12-Alba: No, pero algún día seré capaz.
22:15-Jonah: ¿Pero por qué no?
22:16-Alba: Porque pondría nuestra amistad en peligro y no quiero, es demasiado importante para mí.
22:18-Jonah: Si se supone que soy tu mejor amigo, que yo te cuento todo, ¿tú no deberías hacer lo mismo?
22:20-Alba: Pero esto es diferente, muy diferente, solo confía en mi.
22:23-Jonah: Me tengo que ir a cenar, ahora te hablo.
22:24-Alba: Vale, que aproveche-,le envío una cara sonriente.

Por unos momentos he tenido la tentación de confesárselo, decidle que era yo, pero no podía, tengo miedo a que nuestra amistad se vaya. Esperando a que se vuelva a conecta, mientras tanto hablo con mis amigas, le cuento a Mary todo lo que ocurre, ella me da esperanzas, me da tranquilidad, dice que siga a mi corazón.

23:20- Jonah: ya estoy aquí, tengo que preguntarte una cosa que me come la cabeza, ¿puedo?
23:21-Alba: Miedo me das, pero bueno suéltalo.
24:22-Jonah: ¿Ese chico misterioso del que tanto hablas y no te atreves a decirme soy yo?


Pero.....peroo..¿cómo lo sabe? Madre me quiero morir-* Instantáneamente le abro conversación a Mary.

23:24-Alba: Mary!!! Se ha enterado, no se como pero lo sabe, sabe queme gusta.
23:24-Petona MARY: ¿pero se lo has dicho tú?
23:25-Alba: Claro que no, tú ya me conoces.
23:26-Petona MARY: si lo sabe ya, declárate, que salgan de tus palabras.
23:27-Alba: tengo miedo a que salga mal, a que se acabe todo, además él quiere a otra.
23:30- Petona MARY: ¿y si ahora se enamora de ti? Hagas lo que hagas, todo saldrá bien, estoy a tu lado, ¿vale?

No hay vuelta atrás, le di, enviado.*- No le dije unas simples palabras, le dejé uno de mis testamentos, aquello que las palabras salían de mi corazón.

23:56- Alba: Llevas razón ese alguien eres tú, nunca te he dicho nada por el miedo. No se va, ahora es cuando más miedo tengo, siento que cuando leas esto te irás, pero por favor acábalo. Empezaré desde el principio, desde el primer día no te he visto como un simple amigo, te he visto especial, cada vez que me hablabas algo en mi interior se movía, descubrí que me gustabas. Llevo unos meses sintiéndolo, pero no han habido testigos hasta ahora. Todos esos chicos que han pasado por mi vida, a todos ellos le he dicho que no, porque no eras tú, aunque no sientas lo mismo, siempre seré tu amiga. No quiero que me quieras, solo quiero que no te vayas, que estés a mi, que me saques sonrisas cuando solo quiero llorar, aunque a veces el motivo seas tú. Eres la persona que ha llegado a conocer un lado de mi que nunca antes lo había demostrado, haces que sea especial,Contribuyes a hacerme feliz. No quiero que nuestra amistad acabe.No puedo imponerme ante tu corazón, ya sabes como dice mi ADELE I can´t make you love me, if you don´t. Quiero que sepas, que siempre me tendrás, simpre tendrás a mis palabras, simpre seré tu amiga, aunque las palabras puedan volar, los sentimientos permanecen. A si que es tu decisión, ¿Sigues siendo mi amigo?
24:05-Jonah: Claro que seré tu amigo, y deja al tonto ese que no sabe lo que hace.

Aunque todo parecía que estaba bien, algo en mi me demostraba que no.

Con la sonrisa apagada, al lado de mis niñas, de repente él se me acerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi corazón te espera

¿Inocentada o Inocente? Capítulo 18

2013